Mantener una salud bucodental es imprescindible para  tener una vida saludable, pero en ocasiones, muchos pacientes retrasan su visita por el miedo al dolor.

Este miedo, que paraliza y que pone nervioso y tenso al paciente, no sólo es frecuente en los niños sino que también lo es en muchos pacientes adultos que deben someterse a tratamientos más invasivos, reemplazamiento de piezas dentales, etc.

Para evitar estas sensaciones y hacer sentir al paciente más cómodo y relajado es imprescindible el papel del profesional, del dentista y los auxiliares. Es muy importante hacer partícipe al paciente del tratamiento explicándole en todo momento las sesiones que se van a realizar para tratar su dolencia o problema, explicarle la duración aproximada de cada sesión y qué es lo que se va hacer exactamente, tranquilizándole también de que el resultado final será el esperado.

No obstante, en Clínica Patins hemos implantado el tratamiento de @IntralockIberia, que ofrece una sedación consciente, que es específica para odontología y que se realiza por inhalación. Dicha sedación de dejará dormido al paciente, sino que más bien él estará consciente y podrá escuchar e incluso contestar a las indicaciones del odontólogo, por eso se le llama sedación consciente.

Además es apto también para niños

Olvídate del miedo, del dolor o de los nervios cuando visites nuestra clínica ¡Infórmate sin compromiso!