¿Cuándo es necesario un implante dental?

Cuando perdemos un diente lo ideal es no dejar ese hueco con un implante para recuperar nuestra sonrisa y evitar el envejecimiento facial y la pérdida de hueso que se empieza a producir al perder una pieza dental.

¿Qué son los implantes y por qué se producen?

Sustituyen a la raíz dental perdida, suelen estar constituidos por titanio que es un material totalmente biocompatible ya que es muy usado en medicina también para prótesis de rodilla, de cadera… Se usan ante la pérdida dental.

¿Qué técnicas o métodos usamos en Clínica Patins?

Utilizamos un método muy poco invasivo, usamos anestesia local y en poco menos de media hora realizamos el implante, damos un par de puntos y las molestias posteriores son pocas ya que es un método muy protocolizado y controlado por nuestro cirujano dental.

¿Qué consejos nos das para evitar perder una pieza dental?

Lo más importante es la prevención, hacer revisiones cada 6 meses y así detectar de manera prematura cualquier problema con nuestro diente para poder solucionarlo y así evitar la extracción dental.

¿Qué rutinas hay que seguir tras la colocación del implante?

Lo ideal es mantener una dieta blanda y fría para evitar la inflamación propia de la intervención y no realizar ejercicio físico durante un par de días para así no padecer ninguna molestia. El reposo es relativo, también hay que tener en cuenta la cantidad de implantes ya que si nos ponemos varios  a la vez, la inflamación será mayor y el reposo durará unos días más.