Todos buscamos soluciones parta obtener una sonrisa más brillante, más blanca y saludable. Y también intentamos evitar esos alimentos que pueden empeorar la salud y la imagen de nuestros dientes.

Desde aquí seleccionamos 7 alimentos naturales que ayudan a blanquear nuestros dientes de manera saludable.

1- EL APIO

El apio ayuda a combatir enfermedades como la gingivitis, y tomarlo en crudo permite eliminar los restos de comida que terminan por manchar los dientes. Eso sí, hay que tomarlo prácticamente de forma diaria para que sus efectos blanqueantes tengan resultados.

2- LA ZANAHORIA

Tienen muchísimas vitaminas y un efecto blanqueante si la tomamos cruda, además conseguimos que limpie nuestra boca en profundidad y aporte brillo a nuestros dientes.

3- EL QUESO

Con alto contenido en calcio, fosfatos y caseína, la proteína láctea ayuda a proteger a los dientes contra la desmineralización

4- LAS FRESAS

Es una de las frutas con gran contenido en vitamina C, por lo que es un gran antioxidante. Las fresas ayudan a la eliminación de los radicales libres y tienen también un efecto antibacteriano.

5- EL LIMÓN

Además de tener vitamina C ayuda a prevenir el amarillento de los dientes gracias a que alcaliniza la saliva. ¡Pero mucho cuidado! el zumo de limón puede afectar el esmalte dental si se aplica directamente sobre los dientes

6- AGUA

Olvídate de cualquier otra bebida para acompañar tus comidas. Beber agua ayuda a mantener los dientes sanos y mejora el esmalte de los mismos.

Bajo ningún concepto, el consumo de estos alimentos sustituyen al cepillado para mantener unos dientes sanos y conseguir así un blanqueamiento natural de los mismos.